Propiedades

Los bancos vuelven a conceder hipotecas

Los bancos vuelven a conceder hipotecas
10 nov 2014

Vuelve a fluir el crédito, si usted esta pensando en comprarse una vivienda a través de una hipoteca, lo cierto es que las cosas están mejorando en el panorama bancario español.


De una forma más sosegada y tranquila que en años atrás, y sin llegar a porcentajes del 100 o 110% sobre tasación como sucedía en años previos a la crisis subprime , lo cierto es que las cifras ya reflejan un cambio de tendencia en la concesión de créditos hipotecarios.
El importe medio de las hipotecas que en 2007 estaba en 170.000, cayo hasta 110.000 en plena crisis, una caída tildada por algunos analistas como una autentica barbaridad.
Pues bien, a lo largo de 2014, el importe medio ha repuntado hasta los 120.000 euros, impulsado por la recuperación de la confianza en la economía y la apertura al crédito por parte de la banca, creciendo también el porcentaje sobra la tasación prestado por la entidad bancaria de un 54% de media a un 60%.

El número de hipotecas concedidas también ha registrado una notable recuperación. En los nueve primeros meses del 2014, se han concedido un 29% más de préstamos para viviendas que en el mismo periodo del año pasado.

El cambio de tendencia no se ha producido sólo porque los españoles vuelvan a confiar en la economía española y en el sector inmobiliario. El verdadero cambio es que las entidades financieras, que vuelven a estar abiertas a la concesión de créditos hipotecarios. Todas las promotoras inmobiliarias y las agencias de intermediación de pisos coinciden en que este año los bancos y cajas españoles han recuperado la labor comercial.

El diferencial que se paga por las hipotecas se mueve entre Euribor más 1,85% y Euribor más 3%. 

Fuentes de la promotora Vía Célere añaden que la crisis también ha provocado otro cambio en el hábito de compra de los españoles: si antes de que estallara la burbuja compraban una vivienda y luego buscaban financiación, ahora acuden primero al banco y luego empiezan a mirar pisos.

Logo CRS ASIVEGA MLS Torrevieja API

© 2024 Grupo Inmocosta - Todos los derechos reservados · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web