Propiedades

Británicos, franceses y rusos vuelven a comprar pisos en España

Británicos, franceses y rusos vuelven a comprar pisos en España
28 oct 2014

Los compradores extranjeros han vuelto en bloque al mercado inmobiliario español y el segmento residencial ha sido uno de los primeros en repuntar.

Los inversores internacionales volvieron a mostrar su confianza por los pisos en 2011 (6,04%) y 2012 (8,12%), aunque el verdadero retorno de la inversión se produjo el año pasado (11,15%) y ha continuado en 2014, según datos del Colegio de Registradores de la propiedad.

El consejero delegado de Cushman & Wakefield para España, Oriol Barrachina, afirma que los inversores del segmento residencial se deciden a comprar antes que los del sector terciario. Explica que en el segmento de oficinas y superficies comerciales, el inversor espera a que la caída de los precios de compra toquen fondo y, además, a que el riesgo país se disipe y los indicadores macro y microeconómicos vaticinen la recuperación de los alquileres, para asegurar su rentabilidad. Al comprador de residencial, en cambio, le suele bastar con saber que el precio de compra ha tocado fondo, dice.

Los británicos, los franceses y los rusos fueron los extranjeros que más viviendas compraron el año pasado en España. Reino Unido protagonizó un 15% de las inversiones, seguido de Francia (9,8%), Rusia (8,6%) Bélgica (7,3%), Alemania (7%), Suecia (5,6%), Noruega (5,2%), Italia (3,7%), Algeria (3,2%). En la posición número diez de este ránking se encuentra China, con un 3,1% de las inversiones.

En valores absolutos, los inversores extranjeros suponen todavía un 11,15% del total de los pisos comprados en el mercado español. Un 53% de las viviendas adquiridas fueron de obra nueva, y el resto se compraron de segunda mano. 

Logo CRS ASIVEGA MLS Torrevieja API

© 2024 Grupo Inmocosta - Todos los derechos reservados · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web