Propiedades

Salón inmobiliario

Salón inmobiliario
29 oct 2014

La próxima semana se producirá en Barcelona el mayor encuentro entre vendedores de activos inmobiliarios de España e inversores de todo el mundo. La principal novedad del salón Barcelona

Meeting Point (BMP), que arranca el próximo miércoles, es la creación de un recinto exclusivo para la negociación entre empresas inmobiliarias y compradores internacionales, que se ha bautizado como Clúster Shop in Barcelona.

Si el año pasado se enfatizó la presencia de los inversores chinos, y desde 2011, la de los compradores rusos, en la próxima edición se abre este espacio a inversores de cualquier procedencia. El presidente del salón, Enrique Lacalle, reconoció ayer que, aunque los inversores de Rusia y de China hayan aumentado mucho, los principales compradores del sector inmobiliario español siguen siendo europeos.

El Cluster Shop in Barcelona se completa con otra novedad: la celebración de un programa especial para reunir a los fondos de inversión internacionales, el Barcelona Funds Meeting, al que se suma un tercer espacio, el clúster de inversores tradicional, que se celebra por cuarto año consecutivo. Este año participarán en estos espacios del BMP un total de 21 fondos extranjeros, frente a los 13 fondos que acudieron el año pasado.

La parte del BMP que más está creciendo es la dedicada a los visitantes profesionales, aunque también mantiene la superficie enfocada al gran público. En total, se destinarán unos 20.000 metros cuadrados al salón inmobiliario, en el que este año participan 265 empresas de 23 países, frente a las 250 del año pasado y siete entidades financieras. Sareb, que el año pasadose estrenó con un stand propio, participará en las conferencias y foros pero ha optado por no instalar un espacio de exposición.

Logo CRS ASIVEGA MLS Torrevieja API

© 2024 Grupo Inmocosta - Todos los derechos reservados · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web